«Estamos en una situación excepcional y esto no se puede resolver con decisiones unilaterales, medidas electoralistas y cortinas de humo», ha afirmado López Miras, en declaraciones a los medios.
El dirigente regional hace referencia con estas palabras a la convocatoria para este jueves de un Consejo de Ministros Extraordinario para aprobar medidas contra la sequía, que el Gobierno anunció ayer miércoles. López Miras ha reclamado al Ejecutivo central que se deje de «electoralismo» y se «siente a hablar de agua», tal y como le lleva pidiendo desde «hace 4 años».
«Le he pedido muchas veces que nos sentemos para hablar del reparto de agua, para que todos los españoles accedan en las mismas condiciones», ha explicado el presidente murciano, quien insiste en que no se trata de una situación puntual, sino de algo «estructural».
Asimismo, ha lamentado no haber recibido respuesta «nunca», «ni siquiera acuse de recibo», sobre un problema que requiere el trabajo de «todos», dado que se trata de «un asunto de Estado», y ha vuelto a reiterar la necesidad de contar con un Plan Nacional del Agua.
Por último, López Miras ha defendido «el mantenimiento y aprovechamiento de las infraestructuras actuales», la «interconexión de cuencas» y «los trasvases». «Es fundamental y urgente que atienda la petición», ha concluido, haciendo un llamamiento a Pedro Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete