Feijóo insiste a Sánchez en buscar un Pacto del Agua con inversiones por 50.000 millones de euros
El líder de la oposición se compromete a derogar la reforma del Código Penal que borró el delito de sedición y rebajó las penas por malversación; cambiar la ley trans, y cambiar la Ley de Memoria Histórica
El Gobierno convoca un Consejo de Ministros extraordinario para tomar medidas sobre la sequía
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este miércoles en la necesidad de alcanzar un gran pacto sobre agua y para hacer frente a la sequía. Sus propuestas se incluyen en el Plan sobre el Agua, que contempla la creación de ... una «autoridad nacional del agua», la fijación de una «red estratégica del agua», y la inversión urgente de entre 40.000 y 50.000 millones de euros en infraestructuras hidráulicas.
Feijóo ha apremiado al Gobierno a abordar esta cuestión porque «no puede pasar ni un año más sin una propuesta concreta, y sin establecer un plan de agua» ante lo que ha definido como una situación de «emergencia».
«Llevo más de un mes planteándole un pacto nacional del agua. Desde el año pasado hay comunidades autónomas que han establecido un plan y el Gobierno dice que va a hacer un Consejo de Ministros mañana. Estamos en mayo, planteando un problema estructural que llevan cinco años sin acometer«, ha criticado Feijóo.
Catorce horas con Aznar: «El liderazgo del futuro tiene que ser Feijóo, pero me gusta que en el PP haya pluralidad»
Juan Fernández-MirandaABC acompaña a Aznar en una intensa y larga jornada de campaña en Murcia: tiene cosas que decir y quiere decirlas
El líder de la oposición ha hecho este planteamiento en una intervención ante el IV Foro Internacional Expansión. En su discurso ha concretado tres normas del actual Gobierno que quiere revertir en ese planteamiento de «derogar el sanchismo» al que todavía le faltaba un aterrizaje más concreto. Hoy ha concretado alguna de ella: derogar la reforma del Código Penal que borró el delito de sedición y rebajó las penas por malversación; cambiar la ley trans, y cambiar la Ley de Memoria Histórica.
Sobre la primera cuestión Feijóo planteó que «no es aceptable hacer un Código Penal a la carta de personas condenadas por el Tribunal Supremo, porque han delinquido» y que esa reforma «suponga un indulto a políticos condenados». En la Ley Trans plantea la necesidad de un mayor consenso con los jueces y el colectivo médico». Mientras que en la Ley de Memoria se ha referido a la influencia de Bildu en su redacción final. Aquí se ha referido a la inclusión en las listas municipales de Bildu a «personas que pertenecían a una banda terrorista». «El Gobierno no puede descansar en un partido como Bildu. No es aceptable que las políticas de estado se basen en partidos políticos que quieren irse de España», ha añadido.
Cuando Feijóo habla de «derogar el sanchismo» se piensa en un plan normativo alternativo. Y eso se contempla. Pero en el PP destacan más si cabe la idea de que lo que se pretende derogar es «la forma de hacer política» de este Gobierno. Y en este sentido Feijóo ha destacado hoy dos ideas. «Hay que derogar de forma inmediata el señalamiento a los empresarios, a los periodistas y a los jueces«. También ha criticado el presidente del PP los planteamientos del Gobierno en materia de vivienda. Cuestionando los planteamientos retóricos con los que se acompañan: «Los partidos que apoyan el gobierno propongan la expropiación de vivienda es lo contrario de la seguridad jurídica, de la atracción de inversiones».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete