Juan Carlos I despide en privado a uno de sus amigos más íntimos
Don Juan Carlos se ha desplazado hasta Lisboa para el último adiós a Karim al Hussaini Aga Khan IV, líder de la comunidad ismaelita fallecido el martes
Juan Carlos I a su llegada al funeral de Karim al Hussaini Aga Khan IV en Lisboa
Muy afectado y apesadumbrado, Juan Carlos I llegó este sábado a Lisboa, donde ha tenido lugar el funeral privado de su íntimo amigo Karim al Hussaini Aga Khan IV, quien falleció el pasado martes a los 88 años.
El padre de Felipe VI ... se desplazó hasta la sede de la fundación Red de Desarrollo Aga Khan (AKDN), desde donde el líder de la comunidad ismaelita vehiculaba sus proyectos de desarrollo en todo el mundo.
Don Juan Carlos fue recibido en el funeral por el príncipe Rahim, segundo de los hijos del fallecido y el mayor de los varones, quien el pasado miércoles, un día después de la muerte de su padre, fue nombrado 50º líder espiritual de los musulmanes ismaelitas.
La ceremonia de despedida al Aga Khan ha tenido lugar en la más estricta intimidad y ante un reducido número de familiares y amigos cercanos, entre quienes se encontraba Juan Carlos I, con quien compartía aficiones como su pasión por la náutica y también por las carreras de caballos, ya que el Aga Khan tenía una importante cuadra de puras sangre.
Al Aga Khan le debió también Don Juan Carlos la protección que siempre procuró a sus hijas, la Infanta Cristina y la Infanta Elena, de quienes se preocupó como si fueran sus propias hijas. Hoy no han acompañado a su padre por encontrarse en Atenas, donde ayer tuvo lugar la boda de su primo Nicolás de Grecia con Chrysi Vardinogianni.
Las exequias fúnebres han tenido lugar en el Centro Ismaelita de Lisbo y siguiendo las tradiciones. Sus restos mortales serán enterrados mañana en Asuán, al sur de Egipto.