Jefe de gabinete de Sánchez durante cuatro años: así es Juan Manuel Serrano, presidente de Correos
Licenciado en Ingeniería Técnica Informática y en Derecho, ocupa el cargo desde julio de 2018
Voto por correo: plazos, cuándo es el último día y cómo hacer seguimiento de mi solicitud
El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano
De cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, Correos ha tramitado más de 2,6 millones de solicitudes de voto. La polémica en torno al sufragio telemático ha aumentado estos días al haber recibido críticas también la compañía por apurar en ... las entregas. De hecho, al menos un millón de personas continúan a la espera de recibir la documentación cuando el plazo para solicitarlo ya ha cerrado.
Sobre eso, en una entrevista en Onda Cero, el líder de la oposición calificó de «incompetente» a toda la dirección. «No ha estado a la altura de las circunstancias», dijo Alberto Núñez Feijóo, añadiendo que, si de él dependiera, cesaría al presidente, Juan Manuel Serrano.
Serrano llegó a la presidencia de esta empresa pública en julio de 2018. Aunque el cargo lo nombra de manera formal el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, es designado por el Ejecutivo como cargo de confianza.
El presidente de Correos fue jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español. Ese cargo lo ocupó desde 2014 hasta 2018. Así, ha sido antecesor de Iván Redondo y de Óscar López.
Licenciado en Ingeniería Técnica Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Serrano ha llevado a cabo la mayor parte de su carrera en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Al frente de la FEMP, el actual presidente de Correos dirigió el Departamento de Sistemas y de Gestión de Convenios.
En su perfil de Linkedin se define como «comprometido» con «hacer realidad la transformación de Correos para afrontar los nuevos tiempos». En 2022, como presidente de la entidad pública cobró un salario de 208.513,18 euros brutos anuales, según la web de la compañía. En 2017, el año previo a su llegada, la cifra era de 191.052,58 euros.
Actualmente, una de las últimas polémicas que atraviesa la compañía son las pérdidas de 600 millones de euros en los últimos tres años.
Ver comentarios