Indignación en el PP por la «frivolidad» de Sánchez y su ataque a los presidentes autonómicos
Gamarra acusa a Sánchez de hacer un discurso de oposición en su investidura
Pepa Millán acusa directamente al candidato socialista ser un «aprendiz de Chávez», expresidente de Venezuela
Sigue en directo el debate de investidura de Pedro Sánchez y todas las intervenciones
Sánchez defiende la amnistía en un discurso convertido en un alegato contra PP y Vox
Primeras reacciones tras la intervención de Pedro Sánchez en su investidura. La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, la ha calificado como un discurso de oposición y no de investidura, centrado más en el Partido Popular que en medidas para ayudar al ... bienestar de los españoles.
«Hay una clara conclusión. No ha sido un discurso de investidura sino de oposición. Oposición al PP, a las autonomías y a la mayoría social, autonómica y parlamentaria del PP. Un discurso basado en el frentismo y la división. No viene a gobernar para, sino contra 11 millones de españoles. Atacar al contrario para no justificar lo que ha hecho ni lo que va a hacer», ha dicho.
Gamarra ha hablado de «frivolidad» en las palabras del candidato, que ha «mentido sobre los que nos separa para generar aún más división». Además, la portavoz popular ha resaltado el silencio de Sánchez sobre Junts, ERC y Bildu, tres de sus socios de investidura e imprescindibles para la legislatura. «No ha hablado ni un solo minuto sobre ERC, Bildu y Junts ni del acuerdo secreto de Bildu, que todos sabemos que existe. Ha pasado encima de la amnistía sin justificarla, porque no tiene justificación. Eso sí, ha dicho que 'las circunstancias son las que son y hay que hacer de la necesidad virtud'. Se refería a sus circunstancias. A los siete votos que necesita para gobernar y que lo justifican todo», ha dicho. «Me voy mucho más preocupado de lo que entré», ha confesado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que se va «mucho más preocupado» tras escuchar el discurso con el que el candidato del PSOE a la investidura, Pedro Sánchez, se dirigió al Congreso de los Diputados para pedir la confianza para continuar al frente de La Moncloa.
Por su parte, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha criticado con dureza el discurso de Sánchez, a quien ha acusado directamente de ser un «aprendiz de Chávez», expresidente de Venezuela.
La dirigente derechista ha llegado a hablar de «un nuevo orden» en el que solo valdrá «la arbitrariedad» del líder del PSOE. «Va a decidir qué es bueno y qué es malo», ha aseverado, y ha dicho que de él solo se pueden esperar, como según ella ha sucedido este mediodía, «las palabras de un embustero y de un golpista».
«Llega al Gobierno de la mano de malversadores, sediciosos y golpistas. ¿Qué igualdad va a traer perdonar a golpistas y corruptos? Igualdad sería que Extremadura tuviese un tren digno. Estamos ante un aprendiz de tirano, un político que está dispuesto a hacer cualquier cosa por mantenerse en el poder», ha insistido Millán, muy dura en su intervención. «A Sánchez solo le quedan los criminales apoyándole, los corruptos, los golpistas, los pederastras y los violadores. Mientras, nos amordaza», ha concluido.
Vox intentó sin éxito que el Tribunal Supremo paralizase la investidura de este miércoles, lo que ha descartado, y se ha querellado contra Sánchez por varios delitos, entre ellos el de cohecho.
EN AMPLIACIÓN