El Gobierno sentencia la inocencia del fiscal general: «No hay ninguna prueba»
Fuentes gubernamentales restan gravedad al pronunciamiento de Sánchez: «Es una opinión»
El fiscal general del Estado era consciente de la «gravedad» de la nota informativa y quiso poner «paños calientes»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno mantiene el pulso institucional al Tribunal Supremo en pleno desarrollo del juicio al fiscal general del Estado. El cuestionamiento del procedimiento abierto contra Álvaro García Ortiz no es nuevo, pero sí hay un salto cualitativo, dado que estos pronunciamientos se producen en ... un momento tan sensible.
Si este fin de semana era Pedro Sánchez -en una entrevista en 'El País'- quien proclamaba su inocencia, «y más aún tras lo visto en el juicio»; hoy ha sido la portavoz gubernamental, Pilar Alegría, quien ha abundado en esta tesis, marcando el camino a la sentencia judicial absolutoria: «Hasta ahora, lo que hemos visto es que por ahora no se ha planteado ninguna prueba contra el fiscal».
La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ha sido prácticamente monográfica sobre esta cuestión, que ha generado un profundo malestar en a asociación mayoritaria de los fiscales y en el principal partido de la oposición, que acusa a Sánchez de «interferir» ante el TS al proclamar inocencia del fiscal general.
La primera semana del juicio deja tocado al fiscal general
Carmen Lucas-TorresDesde Moncloa, por su parte, niegan cualquier «intromisión» y tratan de restar gravedad al pronunciamiento del jefe del Ejecutivo, limitándolo a una simple «opinión». «No hay ninguna intromisión, hay un respeto absoluto a la justicia», ha señalado Alegría.
En este sentido, en el Gobierno argumentan que Sánchez «no dijo nada que no haya verbalizado en otras ocasiones», inhibiéndose de la trascendencia del momento procesal, en pleno juicio, y señalan que el respeto a la justicia no es contradictorio con expresar una opinión.
«El PP ha querido crear una falsa polémica», ha asegurado la portavoz, tratando de endosar la responsabilidad de la polémica al principal partido de la oposición. En este punto, Alegría ha querido apuntar hacia el jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que, bajo su criterio «ha vuelto a reconocer que filtró y que mintió«.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete