El Gobierno le pide a Ayuso «más transparencia y menos fruta» tras la denuncia a su pareja por fraude fiscal
El Ejecutivo ha reaccionado de manera sarcástica a la investigación sobre la declaración del impuesto de sociedades del novio de la presidenta madrileña
Sesión de control al Gobierno en el Senado, en directo: Pedro Sánchez responde al caso Koldo y Cataluña hoy
La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por un fraude fiscal de 351.000 euros
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno ha reaccionado de manera sarcástica a las informaciones sobre la investigación por fraude fiscal al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la acusación de la líder de los populares madrileños de que es ... Moncloa la que está detrás de esas noticias sobre Alberto González Amador, que ha desvinculado del Gobierno autonómico.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, y preguntada por ello, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, le ha pedido a Ayuso «más transparecencia y menos fruta», en referencia a la expresión contra Pedro Sánchez que la líder madrileña profirió en su día en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados cuando el presidente del Gobierno aludió al caso de su hermano Tomás, archivado por la Fiscalía Europea.
Lo primero que ha señalado Alegría es que «nosotros hemos conocido esta información a través de los medios de comunicación», para a continuación señalar que «claramente, lo que denuncia la Fiscalía es muy grave». Y por ello la también titular de la cartera de Educación y Deportes ha dicho que «es urgente que la señora Ayuso de las máximas explicaciones, lo antes posible».
Sus palabras se producían apenas minutos después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid se hubiese pronunciado en una comparecencia en Barcelona, ciudad en la que se encuentra de visita este martes, donde ha señalado que todo es una campaña en su contra, que vive una persecución desde hace cinco años y que la investigación fiscal a su pareja es algo que no tiene relación con la Comunidad de Madrid.
Precisamente al hilo de esa intervención, Alegría ha acusado a Ayuso de ser «muy locuaz cuando tiene que señalar o insultar a los demás, y desde luego muy timorata cuando tiene que asumir responsabilidades y trasladar explicaciones». Además, y en referencia a las palabras de la presidenta madrileña negando que exista una trama, Alegría se ha permitido darle un consejo: «Creo que cualquier dirigente del Partido Popular tiene que ser muy prudente a la hora de utilizar el término trama. Lo digo porque todo el mundo nos acordamos cuando el expresidente Rajoy [Mariano] hablaba de que no existía una trama del PP, sino contra el PP. Meses después de esas declaraciones el Partido Popular fue condenado por corrupción bajo la trama de la Gürtel».
Abundando en su mensaje, Alegría ha señalado que «hoy de lo que estamos hablando es de una denuncia de la Fiscalía por dos posibles delitos de fraude fiscal. Y creo que es es exigible, por tanto, explicaciones y máxima transparencia por parte de la señora Ayuso».
La portavoz del Ejecutivo, incluso ha extendido su petición de explicaciones a Ayuso a la comisión de investigación parlamentaria sobre los contratos de mascarillas impulsada por el Grupo Socialista al hilo del caso Koldo, el asesor del exministro de Transportes y anterior secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete