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Moncloa impulsa el registro de medios que busca limitar su publicidad institucional

La CNMC será la encargada de fiscalizar su propiedad y sus ingresos por anuncios del Estado

Los puntos clave del registro de medios

¿En qué se basa el registro de medios que propone el Gobierno?

La ministra Portavoz, Pilar Alegría, junto al ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López Jaime garcia
Mariano Alonso

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El Gobierno sigue adelante con su plan para fiscalizar a los medios de comunicación y controlar su publicidad institucional. El Consejo de Ministros, presidido este martes por la vicepresidenta primera, María Jesús Montero -dado que Pedro Sánchez se encontraba aún de regreso de Kiev, ... donde asistió este lunes a la cumbre europea sobre las negociaciones para la paz en Ucrania- ha aprobado este martes el anteproyecto de Ley para la Mejora de la Gobernanza Democrática en Servicios Digitales y Medios de Comunicación. Lo hizo formalmente a propuesta del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, cuyo titular, Óscar López, ha comparecido junto a la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del Gabinete, donde ha presumido de que la norma, aún pendiente tanto de los informes pertinentes de los órganos consultivos como de su eventual trámite parlamentario, servirá para «reforzar los derechos fundamentales y también los derechos digitales de los ciudadanos».

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