Génova prefiere que Inés Arrimadas gane a Edmundo Bal para buscar acuerdos
Feijóo refuerza la línea más moderada y dialogante con el rescate de Sémper
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn público va a ser difícil que lo reconozcan, pero en Génova tienen sus preferencias muy definidas ante la asamblea extraordinaria general de Ciudadanos, que se celebra el próximo fin de semana. En el PP confían en que la actual presidenta de ese partido, ... Inés Arrimadas, se imponga a la candidatura de Edmundo Bal. De esa manera, según entienden los populares, será más sencillo un acercamiento y la búsqueda de acuerdos, ante las próximas elecciones municipales y autonómicas. Fuentes del PP subrayan la buena relación que existe entre Feijóo y Arrimadas, y prueba de ello, según explican, es la reunión que mantuvieron ambos recientemente, en un ambiente de cordialidad y confianza. Estas mismas fuentes verían más complicado el diálogo con Bal, al que sitúan más inclinado hacia el PSOE.
En el PP tienen las puertas abiertas a los dirigentes de Ciudadanos, siempre que haya un interés recíproco, pero no moverán ficha hasta conocer el desenlace de la asamblea de ese partido. Sí suena con insistencia algún nombre, en este caso ya fuera de Ciudadanos, que podría acabar en el proyecto de Feijóo. Se trata del economista Luis Garicano, aunque la aproximación definitiva podría producirse más cerca de las elecciones generales.
Mientras, el PP desveló ayer otro nombre rescatado del pasado, procedente del 'sorayismo', igual que el exministro Íñigo de la Serna, coordinador del programa electoral. En este caso se trata de Borja Sémper, desde ayer portavoz del comité de campaña de los populares ante las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.
Feijóo abre el año político en ABC en pleno proceso de fichajes para reforzar el PP ante las elecciones
Mariano CallejaEl presidente del Partido Popular analizará este martes 10 de enero los ejes principales de la campaña de su partido
En el equipo de Feijóo dan máxima relevancia a esta reincoporación, pues Sémper había dejado la política con Pablo Casado como presidente nacional y con un PP dubitativo entre la radicalidad y la moderación. Ahora, en Génova creen que Sémper encaja como un guante en el proyecto de Feijóo y en su forma de entender la política: «Aporta sosiego, moderación y entendimiento», comentan fuentes próximas a Feijóo.
Sémper es la imagen del PP más centrado, incluso demasiado para algunos sectores del partido, recelosos ante una 'moderación' que se aleja del choque frontal con los nacionalistas. Otro exdirigente recuperado por Feijóo es Daniel Sirera, un 'hombre de partido' que será el candidato a la Alcaldía de Barcelona, en sustitución de Josep Bou, cuyo principal valedor era Pablo Casado.
En el equipo de campaña del PP, que tiene a Elías Bendodo al frente. se encuentra también Lorena Roldán, ahora en el Partido Popular de Cataluña, pero que fue dirigente de Ciudadanos hasta diciembre de 2020.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete