El BNG llama «fascista» a Corina Machado, premio Nobel de la Paz
La diputada nacionalista Montse Prado acusa a la líder de la oposición venezolana de trabajar para convertir su país «en el patio trasero» de Estados Unidos
Así ... lo afirmó —en dos ocasiones— la diputada nacionalista Montse Prado, quien aprovechó este martes un debate en el Parlamento de Galicia, ajeno al tema, para lanzar su ataque: se debatía la totalidad de un proyecto de ley para proteger la salud de los menores y prevenir conductas adictivas.
«El BNG no está con la fascista de Corina Machado, que llama a invadir su propio país, que se quedaron con los recursos de los venezolanos, no está con el imperialismo que amenaza la soberanía de los pueblos, los invade, los bombardea, cuando no hacen lo que ellos consideran para ser botín. El BNG no está en ese lado de la historia», dijo Prado nada más subir a la tribuna de oradores.
El calificativo fue rebatido más tarde por la diputada del PP María Encarnación Amigo, encargada de fijar la posición del grupo de Alfonso Rueda respecto al proyecto de ley de medidas para prevenir adicciones en menores. «No podemos esperar nada de un partido que llama fascista a una Premio Nobel de la Paz», lamentó Amigo, entre aplausos de la bancada popular, que ostenta mayoría absoluta en la Cámara gallega.
En su turno de réplica, Prado no solo no rectificó, sino que redobló sus críticas: «El Premio Nobel de la Paz no puede estar más devaluado. Cualquier persona decente siente vergüenza y repugnancia por entregárselo a una fascista».
Y fue más allá, entre protestas del grupo popular, al afirmar que el galardón forma parte «de la estrategia del imperialismo —en referencia a Estados Unidos— para convertir América del Sur en su patio trasero». «Y no lo van a conseguir», concluyó la diputada del BNG.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete