El líder del PSOE gallego: «Feijóo y el narcotráfico andan ahí ahí»
Manuel Vázquez rehúye las explicaciones por el fraude de su mansión y carga contra el presidente de la Xunta
JOSÉ lUIS JIMÉNEZ
Preguntado insistentemente por la mañana acerca del fraude fiscal cometido en las reformas de su mansión en San Amaro , de la ausencia de facturas que acrediten el coste que dice que tuvieron las obras, o de si abrirá la puerta el martes a los ... técnicos de urbanísmo autonómicos que deben inspeccionarla para legalizarlas, Manuel Vázquez no dijo ni una palabra. «La justicia pondrá a cada uno en su sitio», repitió con insistencia, «si piensan que con amenazas y chantajes van a silenciarme es que no entienden nada».
Noticias relacionadas
- El líder del PSdeG admite que defraudó impuestos en las obra de su mansión
- Vázquez justificó sin facturas el coste de las obras de su mansión
- Feijóo exige a Vázquez que demuestre con documentos que no cometió fraude
- El PSOE niega ahora el fraude fiscal que Vázquez admitió para legalizar su obra
- La Xunta estudia demoler las obras de la mansión del líder del PSdeG
- Vázquez rehúye dar explicaciones, pero Feijóo le insta a presentar las facturas
- La mansión de Vázquez llega a YouTube
Mucha retórica, pocas respuestas. Y de nuevo, retorció un auto de sobreseimiento que sepultaba una denuncia presentada por él contra una funcionaria por la supuesta revelación a ABC de las infracciones cometidas en las obras de su mansión hasta convertirla en una sentencia favorable. Pero si se le matizaba el error recuperaba el soniquete: «La Justicia pondrá a cada uno en su sitio».
Acusa de «falsificador» a un consejero
Pero poco a poco se fue calentando, y preguntado por el régimen de incompatibilidades de los cargos intermedios de la Xunta (en concreto de un ex jefe territorial que vendió diversos negocios a testaferros vinculados con el narcotráfico), descargó su ira contra el presidente gallego. «Feijóo y el narcotráfico andan ahí ahí», afirmó sin el más mínimo rubor, «hay elementos que tiene que explicar». No dio más datos ni ninguna prueba con la que sostener sus acusaciones. Se le vino a la cabeza y la soltó. Poco antes había llamado «falsificador» a un consejero, a pesar de que una querella presentada por el PSOE contra él por la certificación de una obra inacabada para el cobro de subvenciones fue archivada por el TSJG.
Ni Alberto Núñez Feijóo ni el PP valoraron las palabras del secretario general del PSdeG. Los populares gallegos lamentaron el «exabrupto» y censuraron que utilizara la inmunidad parlamentaria para proferir tales acusaciones. Por la tarde, lejos de rectificar, Vázquez se reafirmó palabra por palabra. «Dije exactamente lo que dije, ni le quito ni le pongo una coma» concluyó. Pero explicaciones ante las informaciones de ABC, ni la primera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete