Hazte premium Hazte premium

El tiempo del fin de semana en Galicia

La lluvia intenta dar un respiro en Galicia

Las predicciones para el fin de semana albergan unos días de inestabilidad meteorológica pero que mejorará puntualmente en la tarde del sábado

Turistas en un día de lluvia en Santiago EFE/LAVANDEIRA JR

Las lluvias parecen querer dar un respiro a Galicia, aunque no desaparecerán de cara al fin de semana. Si durante la semana la comunidad sufrió las consecuencias del encadenamiento de varios frentes, que trajeron consigo frío y chubascos localmente fuertes y tormentosos durante los últimos días, el fin de semana se torna inestable , pero con un tiempo más agradable que el que los gallegos llevan sufriendo desde hace ya prácticamente tres semanas.

La inestabilidad anteriormente mencionada está causada por una borrasca ubicada en Francia . Esto traerá consigo cielos parcialmente nublados y con lluvia de tipo intermitente durante buena parte de la mañana del sábado , aunque tenderán a desaparecer , sobretodo en la mitad sur , según vaya avanzando el día y durante las últimas horas del mismo. Si bien, aunque no se registrarán cambios significativo, las temperaturas sufrirán un ligero descenso y, en cuanto al viento , será fuerte en el litoral norte, soplando del noroeste.

El domingo la situación meteorológica empeora . Donde la tarde del sábado puede dejar incluso, en algunos momentos, el cielo despejado, pero lo cierto es que ya desde la mañana de la jornada dominical se podrán ver cielos cubiertos con lluvias ligeras en el litoral atlántico y con tendencia a extenderse conforme vayan pasando las horas. Precisamente será en la parte occidental donde se espera una mayor cantidad de agua . La culpa es de un nuevo frente que llegará a su máximo esplendor en las horas centrales del día. Los vientos en este caso soplarán del sudoeste , con rachas fuertes sobretodo al medio día. Las temperaturas , sin embargo, subirán un poco, dejando las máximas con unos valores superiores a los registrados en las últimas jornadas.

En cuanto a la nieve , en los primeros compases del fin de semana rondará los 900 - 1000 metros , aunque con el paso de las horas tenderán a ascender hasta un máximo de 1200 - 1300 metros , augurando nevadas en las zonas de montaña.

Por lo tanto, se puede esperar un tiempo de lo más variable para este fin de semana. Tanto es así que Meteogalicia, en sus predicciones, utiliza el dibujo sol, las nubes y la lluvia para definir el tiempo de un mismo lugar, ya que todos tendrían cabida en un mismo día. De todas maneras, lo único que se espera, con cierta esperanza, es que la meteorología tienda a respetar la tarde del sábado en prácticamente todos los puntos de la Comunidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación