Hazte premium Hazte premium

GALICIA

«Maté a mi mujer por error. Quería suicidarme, pero se me disparó la escopeta»

El Chamaco, acusado de asesinar a su pareja en Lugo, declara ante el jurado popular que fue «mala suerte»

Momento del pase a disposición judicial del acusado EFE

A. R.

José Manuel Carballo, conocido como 'O Chamaco', negó este martes en la vista oral que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo que tuviese intención de matar a su mujer, Ana Gómez, en el domicilio que ambos compartían con los hijos menores de ella. A su favor apuntó que lo que pretendía el día de autos era suicidarse, pero se le «disparó la escopeta» .

En su declaración ante el tribunal del jurado, formado por seis hombres y cinco mujeres, el acusado aseguró que el día de autos, el 11 de febrero de 2016, le pidió que a su mujer que viniese a casa porque «quería arreglar la situación con ella». Sin embargo, al escucharla llegar, acompañada de su propia madre -la suegra de Ana- y los hijos de ella, se metió en la habitación de uno de los adolescentes, con la escopeta cargada, y se encerró dentro .

«Fue mala suerte»

A preguntas del ministerio fiscal, aseguró que no tenía ninguna intención «de matar a Ana». En ese momento, «lo que quería era suicidarme delante de ella y de mi madre . Salgo para fuera, con la mala suerte de que se me disparó la escopeta».

Durante su declaración, José Manuel Carballo negó haber maltratado o amenazado previamente a su mujer y dijo no acordarse de supuestos episodios previos de violencia, incluso del día en el que presuntamente la encañonó con la escopeta y le dijo que la iba a «dejar seca». El día del crimen, minutos después de que Ana Gómez falleciese, cuando «O Chamaco» telefoneó a un amigo para contarle lo que había pasado. «La rematé» , le dijo según explicó el testigo, que en ese momento estaba con un edil de la localidad. Entre los dos lo convencieron para que abandonase el arma en un cruce de caminos y se entregase a la Guardia Civil.

Según todas las hipótesis, el acusado disparó una escopeta de caza contra su esposa, a la que el tiro le entró por la espalda . La bala también hirió a uno de los hijos de la víctima, presente durante la agresión, que tuvo que recibir atención médica. Todo indica que el otro hijo de la fallecida también estaba delante cuando su madre, de 40 años, murió. El arma con la que José Manuel Carballo acabó con la vida de su pareja fue recuperada por los agentes cuando él se entregó en el cuartel. «O Chamaco» fue ingresado en prisión provisional y sin fianza a espera del juicio que ahora se celebra.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación