Una comisión judicial, encabezada por la instructora de la «operacion Pokemon», la jueza Pilar de Lara, y la secretaria del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, acompañó al propietario de Sanle, Manuel Santiso, imputado en la causa, a una entidad financiera para proceder ... a la apertura de una caja de seguridad .
La visita se llevó a cabo durante la mañana del martes y en ella también participaron varios agentes de Vigilancia Aduanera y el abogado que se ocupa de su defensa. Fuentes próximas al caso confirmaron a Efe que la instructora ordenó la apertura de la caja de seguridad para comprobar si Manuel Santiso guardaba dinero o documentación relevante para el caso en la misma .
El propietario de la empresa Sanle, Manuel Santiso, quedó en libertad el pasado 26 de septiembre tras prestar declaración ante la jueza instructora durante más de cinco horas, aunque para evitar la cárcel tuvo que abonar la fianza más elevada impuesta hasta ahora a los imputados en este proceso, que asciende a 20.000 euros.
Los abogados de Santiso han presentado ya un recurso contra la fianza y argumentan que no existe riesgo de fuga y que a estas alturas de la investigación ya «no tiene sentido» imponer una fianza al imputado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete