El extoxicómano vigués sigue peleando por su libertad desde la cárcel
El grupo Imán, en nombre de David Reboredo, envía nuevas solicitudes de indulto al Gobierno y al Rey
El extoxicómano vigués sigue peleando por su libertad desde la cárcel
El portavoz del grupo Imán, Antón Bouzas, ha remitido nuevas solicitudes de indulto para el extoxicómano vigués David Reboredo, que fue condenado a siete años de cárcel por el intercambio de dos papelinas de droga y que cumple la pena en A Lama desde ... el pasado 5 de diciembre.
La solicitud, dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y realizada tras las denegaciones anteriores, la rubrica Antón Bouzas, quien la envía a petición del propio David, sus familiares y los miembros -colaboradores y profesionales- del programa Imán-Cedro.
Así, el miércoles fueron remitidas dos peticiones , una por cada una de las condenas que tiene, y que suman un total de siete años. Además, este jueves ha enviado a la Casa del Rey una solicitud de intervención a favor de esta petición , ya que, según defiende, se ajusta a los «criterios de justicia y equidad».
De igual modo, el portavoz del Imán se ha dirigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor , en una carta. A ella le pide, como diputada por Pontevedra y miembro del Consejo de Ministros, que le conceda una entrevista para informarle de las circunstancias que, a su juicio, «favorecerían la resolución favorable de las nuevas solicitudes de indulto presentadas».
El grupo de apoyo VIH/Sida y Adicciones Imán expresa su «reconocimiento» a David Reboredo por «dar visibilidad pública a su situación penal, que sin duda está favoreciendo un debate y reflexión sobre las consecuencias penales del menudeo de sustancias adictivas entre consumidores y los criterios de las concesiones y denegaciones de los indultos».
Ver comentarios