Incidentes con sindicalistas en el exterior de la reunión por su salario en la Xunta
Unos 300 representantes han intentado interrumpir la cita como muestra de su descontento con las medidas anunciadas
ep
Delegados sindicales han tratado de irrumpir en el edificio de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) donde se celebraba la reunión entre Xunta y organizaciones sindicales para conocer las nuevas medidas salariales en 2013 .
La Policía Autonómica ha impedido la entrada de los ... alrededor de 300 representantes sindicales que se han concentrado desde pasadas las 13.00 horas ante el edificio de la EGAP.
En un primer momento, uno de ellos quedó retenido dentro del inmueble, pero finalmente y tras gritos de «que dejen salir al compañero» , pudo regresar al exterior. Los sindicalistas han seguido después con su protesta y han golpeado las puertas acristaladas del edificio de la EGAP.
«No a la represión» y «Esto nos pasa con un Gobierno facha», son algunos de los gritos que se pueden escuchar ante la reunión de la mesa de negociación. Por otro lado, un miembro de la CIG ha informado a través de un megáfono de que la Xunta les propuso una reducción salarial del 4 por ciento y la eliminación de los complementos específicos de las extras. Tras este anuncio se produjo el intento de entrada.
Sin dejar salir a las partes
Los sindicalistas que están en la reunión se han encerrado en la sala de la reunión sin dejan salir a las partes y han reclamado la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo . Este mensaje ha sido trasladado a los representantes de los trabajadores que están fuera, a los que se ha instado a permanecer a las puertas de la EGAP en señal de apoyo y hasta que concluya la negociación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete