La mujer buscó refugio en un bar de la calle San Isidoro, en La Coruña
La mujer buscó refugio en un bar de la calle San Isidoro, en La Coruña
Agresión

Huye en camisón de su hija, que le clavó unas tijeras en la cabeza para «darle un susto»

La joven explicó que habían tenido una discusión por la tarde y que la situación se le fue de las manos

SantiagoActualizado:

Se encontraba durmiendo en casa cuando su hija «entró en la habitación agrediéndola con golpes en la cabeza y con unas tijeras de 25 centímetros de hoja». Consiguió zafarse y escapar de casa y encontró refugio en un bar próximo, en la calle San Isidoro, desde donde se dio la alerta a la Policía Local. Los hechos ocurrieron en La Coruña pasadas la una y media de la madrugada de este jueves. La mujer, de 48 años, en camisón y descalza, relató a los agentes que su hija, de 25, tenía ciertos problemas de salud mental.

Los agentes, según ha informado la Policía Local, comprobaron que el camisón tenía manchas de sangre y por medio de la Sala 092 dieron aviso a una ambulancia del 061 que atendió en el mismo lugar las heridas en la cabeza que presentaba la víctima. Después, se desplazaron al domicilio, «consiguiendo tras reiterados requerimientos que les abriese la puerta». La hija explicó que «había tenido una discusión con su madre por la tarde y que le quería dar un susto mientras dormía, pero que la situación se le fue de las manos».

La joven fue detenida y atendida por personal sanitario que procedió a su traslado al Hospital Universitario de La Coruña para su valoración. Fue custodiada en el centro sanitario y posteriormente quedó a disposición judicial en los calabozos policiales, a expensas de la denuncia que sostenga la investigación policial, bien por un delito de violencia en el ámbito familiar con resultado de lesiones, bien por un delito de homicidio en grado de tentativa.