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Galicia tantea el mercado marroquí para expandir sus planes de negocio

La Zona Franca inicia un nuevo ciclo de jornadas sobre internacionalización

Vista aérea de una megaplanta termosolar en Marruecos en la que participaron empresas españolas EFE

ANDREA PÉREZ-BOUZADA

«El concepto de precio en Marruecos no es coste más beneficio, sino cuánto estás dispuesto a pagar», explicó ayer el consultor y experto en el mercado marroquí, Alberto Villar, que participó como ponente en una jornada sobre internacionalización destinada a todas las empresas ... gallegas interesadas . Conocer en profundidad los mercados en los que uno pretende hacer negocios es fundamental, sin embargo, este conocimiento va mucho más allá del ámbito puramente empresarial, legal o administrativo. Aspectos clave de la cultura y las costumbres de los países en los que una compañía se quiere instalar pueden suponer la diferencia entre el éxito o el fracaso de un proyecto internacional. «La gestión del tiempo y el calendario son muy diferentes, y son cuestiones que no se pueden obviar. Es muy importante tener en cuenta cuándo empieza el Ramadán, por ejemplo, o las diferencias existentes entre hombres y mujeres en este territorio», añade Villar.

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