Zona de la Avenida da Coruña
Zona de la Avenida da Coruña - MAPS
LUGO

Detenido tras una persecución en la que llegó a saltar desde un segundo piso

El hombre estaba causando destrozos en un bar y opuso resistencia a su detención

SantiagoActualizado:

Agentes de la Policía Local de Lugo lograron detener a un joven de 26 años de edad, que supuestamente había causado daños en un local de hostelería de la Avenida da Coruña, después de una persecución casi de película, dado que en su huida el arrestado llegó a saltar por la ventana de un segundo piso para no ser interceptado.

Los hechos sucedieron el pasado sábado, 6 de junio, en torno a las seis de la tarde, cuando los agentes fueron requeridos por varias personas que estaban en el interior de un bar situado en la Avenida da Coruña, porque un joven estaba provocando daños en el local al arrojar sillas y taburetes contra el mobiliario.

Según informó la Policía Local, incluso llegó a agredir a algún cliente, para después huir corriendo del establecimiento. Los agentes lo localizaron a la altura del 198 de la Avenida da Coruña, pero tras darle varias veces el alto, comprobaron que el joven hacía caso omiso de sus llamadas.

De hecho, se introdujo en un edificio y, tras acceder al segundo piso, propiedad de uno de sus tíos, saltó por la ventana a una terraza cubierta, para luego superar un cierre perimetral, de unos dos metros de altura, y seguir con su huida a través de una finca particular en la calle Río Lor.

Finalmente, los agentes lograron alcanzarlo y practicaron la detención, no sin antes reducirlo, dado que opuso una «grave resistencia». El detenido fue conducido a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.