Gonzalo Caballero lanza besos a un grupo de «palilleiras» en Camariñas
Gonzalo Caballero lanza besos a un grupo de «palilleiras» en Camariñas - EFE
CAMPAÑA ELECTORAL

Caballero: «Lo que dice Feijóo no coincide con lo que dice Casado»

El secretario general del PSdeG tacha a los populares de ser la «casa de la confusión»

SANTIAGOActualizado:

«No he escuchado a Feijóo decir nada sobre la posición ante el autogobierno del PP», lanzó Pedro Sánchez el martes durante su mitin en Vigo. Gonzalo Caballero, que le escuchaba en primera fila, tomó buena nota de las palabras de su jefe y les dio recorrido este miércoles ante los medios de comunicación, durante una visita a la XXIX Muestra del Encaje de Camariñas, en la que se fotografió lanzando besos a las «palilleiras».

El secretario general del PSdeG apeló a Feijóo para que haga «rectificar a Casado en su disposición a pactar con la ultraderecha», en alusión a Vox, y acusó al PP de «no tener rumbo» e incurrir en contradicciones, como «la recentralización o las transferencias, que no coinciden en nada con lo que nos interesa a las gallegas y a los gallegos», informó el PSdeG.

Entiende Caballero que «el PP está convertido en la casa de la confusión»: «Un día uno dice una cosa, otro dice otra. De repente, el ejemplo de Suárez Illana, y luego hablaba del aborto y de los Neandertales. Otro día salió la candidata por Barcelona diciendo cualquier cosa disparatada. Lo que dice Feijóo no coincide con lo que dice Casado. Lo que dice Rajoy no coincide con lo que dice Aznar», se extendió. «Al final, lo peor de todo es que los los votos que vayan para el PP y para Ciudadanos solo van a servir para que decida Vox quién y cómo se va a gobernar en España».

«Las cuentas no les dan»

El número uno del PSdeG, que cerró la jornada en Cee, con un mitin en el auditorio de la Casa de la Cultura, tras desplazarse menos de 40 kilómetros, aseguró en Camariñas que «las gallegas y los gallegos le diremos no al PP y a Casado en las elecciones generales del 28 de abril». Caballero cree tener motivos fundados para este triunfalismo: las encuestas que apuntan a una victoria de los suyos. Feijóo, afirmó, «sabe que en Galicia las cuentas ya no les dan» porque los votantes «saben que le va mejor a Galicia cuando gobierna el Partido Socialista».

A diferencia de Feijóo, Caballero retoma hoy la actividad electoral, aunque solo en la franja matutina. Reciente aún la estela de Pedro Sánchez, el líder de los socialistas gallegos anunció que no acabará aquí el desembarco desde Madrid. En la recta final de la campaña acudirán a Galicia los ministros José Luis Ábalos (Fomento) y Margarita Robles (Defensa), así como previsiblemente la presidenta del partido, Cristina Narbona, y algún perfil más bajo como el portavoz en el Senado, Ander Gil.

«Vamos a tener una campaña muy activa, con mi presencia en las cuatro provincias para seguir a pie de país convenciendo a las gallegas y los gallegos» de votar por su formación, pregonó Caballero.