Hazte premium Hazte premium

El bebé hallado en un contenedor evoluciona favorablemente

Un indigente que buscaba latas encontró al pequeño en un contenedor

Una de las personas que recataron al bebé muestra el lugar en el que se encontraba EFE

ROMINA ALONSO

El bebé hallado en un contenedor por un indigente el pasado domingo en Orense, evoluciona favorablemente en la unidad de neonatos del complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La Consellería de Política Social asumió la tutela urgente del recién nacido y la búsqueda de una familia de acogid a para cuando se produzca el alta. Asimismo, la Fiscalía de Menores de Orense puso en marcha un expediente de protección de menores en el que solicita al CHUO un informe de la situación personal y el estado del niño. Además la fiscalía pidió a la Policía que le informe sobre el estado de la investigaciones referentes a la identidad de la familia biológica del menor. Mediante un comunicado, el Ministerio Público señala que, una vez que la Fiscalía de Menores reciba el informe social, lo remitirá a la Xunta para que adopte de inmediato las medidas de tutela urgente del recién nacido.

Para averiguar quién es la madre del bebé, la Policía Local revisa las grabaciones de los comercios de las zonas próximas al contenedor de la calle Río Bibei , donde un indigente encontró al pequeño. Las investigaciones intentan saber si la madre podría ser una de la mujeres que en Orense están en la semana de gestación y salía de cuentas por estas fechas, teniendo en cuenta que el bebé tiene 37 semanas de gestación. Las fuentes de la Policía sitúan en cerca de un centenar las mujeres que estaría en una situación similar.

Por otro lado, no se descarta que la madre no hubiera acudido a un centro médico durante el embarazo, por lo que esta línea de la investigación podría ser infructuosa. Además de esto, también se baraja la posibilidad de que « podría no ser de la ciudad» ya que las fuentes policiales explican que «todas las vías están abiertas».

Ayuda vecinal

El bebé fue descubierto en el interior de un contenedor por un indigente que buscaba latas y contó con la asistencia de los vecinos de la zona. Tras ser rescatado por Sarai Iglesisas, una de las personas a las que el idigente pidió ayuda, junto a la asistencia de Justa Rodríguez, recibió cuidados médicos por parte de algunos vecinos de los edificios cercanos que resultaron ser una matrona, una enfermera jubilada y una joven trabajadora de Urgencias. Gracias a esto, se pudo detener la pérdida de calor así como evitar que sufriera lesiones. Sarai Iglesias aseguró que el pequeño «tuvo toda la suerte del mundo» . Sin embargo, a pesar de todas estas atenciones, para Sarai el verdadero héroe de la jornada fue el indigente que les pidió ayuda, a ella y a su pareja, «si no hubiera sido por él nadie lo habría encontrado porque no lloraba».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación