Alberto Varela - La semana
Descolocados con la pandemia
No saben por dónde tirar y se debaten entre trabajar para superar esto o hacer oposición mediocre
Una parte de la clase política está completamente descolocada en estos tiempos de pandemia de coronavirus. No saben por dónde tirar y se debaten entre trabajar para superar esto o hacer oposición mediocre en asuntos que requerirían un poco más de reflexión.
A diario vemos ... en la calle la contraposición entre los que quieren medidas más duras y los que consideran que las que se toman solo sirven para ahogar a sectores como la hostelería y el comercio. Hay incluso quien dice las dos cosas a la vez, y es normal porque la situación es de todo menos fácil y las opiniones libres, pero a los representantes de los ciudadanos se les presupone cierta responsabilidad. Se pueden quejar, claro, y apuntar aquello que creen que es mejorable, pero es un error hacer política barata con las medidas que intentan proteger al ciudadano de los contagios.
Si quieren ser alternativa, el ciudadano no puede verlos como veletas oportunistas a la espera de que quien gestiona se equivoque, porque en esta situación todos cometen fallos. Como para no cometerlos. Proponer un confinamiento en casa porque yo lo digo está bien como opinión personal pero no es serio si no lo recomienda el comité clínico formado por médicos que asesora a la Xunta.
A algunos los hemos visto hablar de los milagros asturiano y portugués. El PSdeG incluso puso como buen ejemplo a seguir para Galicia el de Valencia, la comunidad más afectada a día de hoy por la pandemia. Si aciertan lo hacen solo momentáneamente, les falta amplitud de miras. Una subida de contagios se puede producir en cualquier lugar del mundo y no va a depender de si el Gobierno es bueno o malo. Lo que sí se puede medir es la capacidad de reacción y nos puede gustar más o menos, pero la Xunta ha tomado medidas desde el primer momento. Por cierto, mucho más restrictivas que en otros territorios que a día de hoy tiene una situación notablemente más preocupante.
¿Tendremos que volver todos para casa y a aplaudir a las ocho de la tarde? No adelantemos acontecimientos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete