Feijóo ofrece a Sánchez los votos del PP para reponer el delito de sedición tras su nuevo «ridículo jurídico»
El líder del PP sostiene que en el auto del Tribunal Supremo «ha quedado acreditado que en España se ha renunciado a proteger la democracia eliminando el delito de sedición»
El PP entra en la batalla sanitaria frente al PSOE: «La sanidad es una falsa bandera socialista»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este martes el nuevo «ridículo jurídico» que ha sufrido el Gobierno de Sánchez, después de que el Tribunal Supremo acreditase que «al eliminar el delito de sedición, la democracia y la integridad de ... España quedan desprotegidas». Por eso, Feijóo ha pedido al Gobierno que reponga el delito de sedición y ha ofrecido los votos del Partido Popular para ellos.
«Después del ridículo jurídico que ha vuelto a hacer el Gobierno intentando beneficiar a los independentistas rebajando las penas de malversación y no consiguiendo su objetivo, vuelvo a reiterar al Gobierno que repongamos las garantías jurídicas del Estado de derecho y de la democracia española. Tiene nuestros votos a su disposición para reponer el delito de sedición», ha advertido el líder del PP, tras asistir a un desayuno informativo del presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.
Feijóo ha vuelto a tender la mano así a Sánchez para que no dependa de los independentistas, en este caso para corregir una acción del Gobierno tras el auto del Supremo, a sabiendas de que la respuesta, si es que existe, será negativa.
El líder del PP ha subrayado que «el Supremo ha dicho claramente que España está desprotegida porque ese delito ha dejado de formar parte del Código Penal».
«Yo le pido al Gobierno que proteja la democracia española y, si los independentistas no quieren, que es evidente que no quieren, que, por favor, utilice los votos de los constitucionalistas para reponer ese delito», ha pedido Feijóo.
Ver comentarios