Feijóo exige a Sanchez que abandone el mensaje de «ricos y pobres» y que deje de señalar a empresas
En el Congreso de la Empresa Familiar, el presidente del PP denuncia la incomunicación del presidente del Gobierno con el jefe de la oposición
Alberto Núñez Feijóo, en el Congreso nacional de la Empresa Familiar
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , de volver a un mensaje «muy antiguo» al hablar otra vez de «ricos y pobres», y le ha pedido que abandone ese discurso, así como el señalamiento ... de empresas, algunas con nombres y apellidos. En el Congreso Nacional de la Empresa Familiar, el líder del PP ha subrayado que eso «no se hace» en la Unión Europea.
En su intervención en este congreso, Feijóo ha criticado la reforma fiscal del Gobierno, ya que en realidad, a su juicio, se trata de una subida de los impuestos en 3.000 millones de euros. De hecho, según ha denunciado en el año 2022 no se bajará los impuestos «a nadie». «No tiene un pase». Además, ha lamentado que Sánchez considere ricos a los que cobran más de 21.000 euros.
Feijóo ha alertado sobre las consecuencias que puede tener la política fiscal del Gobierno, ya que muchos inversores pueden elegir ir a Portugal, donde no se les castiga como en España. Así, ha recordado que en el país vecino, donde no hay impuesto de Patrimonio, gobierna un socialdemócrata «que sí lo es», no como sucede en España.
El líder del PP ha sido especialmente crítico con la incomunicación que mantiene el Gobierno con el principal partido de la oposición, y en concreto Sánchez con él. Así, ha lamentado que se ha roto el «canal común» entre Gobierno y oposición en política exterior y ha calificado de «cataclismo» la actuación con Marruecos y Argelia.
««No tengo información ni de la Cumbre de la OTAN ni de cómo está la guerra ni de cómo nos impacta ni del conflicto con Argelia por el giro en la política exterior del Magreb», ha asegurado.
Ver comentarios