Feijóo debatirá con Sánchez pero sin aceptar sus imposiciones

El presidente del PP deriva cualquier decisión a la negociación de los equipos de campaña

Sigue en directo toda la última hora sobre las elecciones del 23J

Sánchez reta a Feijóo a un cara a cara semanal hasta las elecciones del 23J

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que no tiene «ningún problema» en debatir con el presidente del Gobierno en un formato cara a cara y ha dado por hecho que en la campaña electoral de las elecciones generales ... del 23 de julio habrá algún duelo con Pedro Sánchez.

«No tengo ningún problema en tener un debate cara a cara con el señor Sánchez. Va a haber un cara a cara entre el señor Sánchez y yo en la campaña electoral. Espero que lo acepte», ha dicho Feijóo en una entrevista en Onda Cero. Eso sí, el presidente del PP quiere mantener la liturgia y los tiempos y que ésta sea una cuestión que negocien los equipos de campaña.

Feijóo ha criticado que la «ocurrencia» de plantear seis debates responde a la «urgencia» del presidente del Gobierno: «Esto me recuerda a una película del oeste, le reto a tal hora el lunes». El líder del PP ha dejado claro que los debates «se negocian» entre los equipos de campaña y «no se obligan ni se establecen por una parte interesada».

El compromiso de Feijóo es que habrá debates. Pero el PP considera que hay que esperar a superar algunos plazos. Como el cierre de las coaliciones y candidaturas electorales. El PP ya denunció ayer cómo una «excentricidad» la propuesta de Sánchez. En 2019 no hubo debates cara a cara pese al planteamiento del Partido Popular porque el propio Sánchez se negó. En la repetición electoral de 2016 fue Mariano Rajoy el que rechazó el planteamiento de Sánchez. El último cara cara fue entre Rajoy y Sánchez en diciembre de 2015.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios