FAES califica a Vox como «quinta columna» de Putin
La fundación de José María Aznar carga contra la cumbre de Washington: «Ha tenido de conservadora lo que el Palmar de Troya de católico»
Vox niega haberse entregado a Putin y rechaza que Trump llame «dictador» a Zelenski

Si las relaciones entre el Partido Popular y Vox no pasan por su mejor momento, la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha echado este lunes más leña al fuego criticando la presencia de Santiago Abascal en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC). Asegura la fundación presidida por José María Aznar que cada vez que Vox muestra su adhesión a la «internacional socialista, provoca la zozobra de simpatizantes y afines», que se encuentra en una tormenta de paradojas. Incluso llega a llamar a Vox «quinta columna del Putin club»
FAES, en estas 'Anotaciones', considera que la formación liderada por Abascal está hecho «un mar de dudas» porque no se puede considerar «ni patriótico ni de derechas» apoyar aranceles contra los productos nacionales ni tampoco «secundar la victoria de un ex coronel del KGB». Era el cargo que tenía Vladímir Putin en la organización de Inteligencia soviética.
«Confundir la Rusia de Putin –una cleptocracia mafiosa– con el cumplimiento de las promesas de Fátima es tan pintoresco como fiar al cliente de Stormy Daniels (el presidente de EE.UU., Donald Trump) la restauración de la moral tradicional», asevera FAES, que asegura que «la convención de Washington ha tenido de «conservadora» lo que el Palmar de Troya tuvo de católico».
La fundación presidida por el expresidente Aznar censura que no se hiciera más caso en la cumbre a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cuando indicó que «Occidente es tan inconcebible sin Estados Unidos como sin Europa».
«Es natural que no lo secundara Vox, responsable de romperle a la italiana su grupo en el Parlamento Europeo, sumándose a la quinta columna del Putin club», señala el texto de FAES, que lanza un mensaje a Vox: «Si estás en un sitio donde llaman al partido de Le Pen ultraderechita cobarde, preocúpate: ya solo podrás competir con Gengis Kan».
Vox no ha tardado en contestar a FAES. Su portavoz nacional, José Antonio Fúster, ha recordado que esta fundación apoyó a los demócratas Joe Biden y Kamala Harris y que calificó como «gran esperanza» al presidente colombiano Gustavo Petro. «¿Ellos nos van a dar elecciones a nosotros?», ha expuesto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete