La Guardia Civil encuentra más de 100 kilos de explosivo y un coche robado de ETA en Villabona
Detenidos en la localidad guipuzcoana tres presuntos miembros «legales» de la banda
La Guardia Civil ha encontrado más de 100 kilos de explosivo en la lonja del ‘comando Imanol’, en el que ETA escondía más de 100 kilogramos de material para fabricar explosivos. En la lonja, que los agentes del Instituto Armado han registrado desde primera hora ... de esta tarde, se ha hallado además un turismo modelo Renault 19 blanco robado en 2001.
El vehículo ha sido trasladado desde Villabona a dependencias de la Guardia Civil para ser analizado. Este garaje era utilizado por el presunto comando legal desarticulado hoy por la Guardia Civil , que ha detenido en Usurbil (Guipúzcoa) a Javier Atristain Gorosabel y en Villabona a los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besance Zugasti. El Ministerio de Interior ha afirmado hoy que con esta operación policial se ha frustrado un intento de reconstrucción del denominado "complejo Donosti" de la organización terrorista.
El explosivo hallado en la lonja estaba repartido en 85 kilogramos de nitrato amónico -distribuido en 50 bolsas de 1,7 kilogramos cada una-, 15 kilogramos de polvo de aluminio para fabricar amoral y un kilogramo de pentrita. Además, se han localizado ocho detonadores, diez dispositivos de iniciación temporizada, una pistola con dos cargadores y munición, una microcámara, un vídeo, un rollo de cordón detonante artesanal y varias herramientas para fabricar explosivos.
Noticias relacionadas
- Detenidos en Guipúzcoa tres presuntos etarras «legales»
- Siete detenidos relacionados con Askapena, el aparato internacional de ETA
- Ares: «Las detenciones evidencian que la Policía no está en tregua»
- ETA planea un órgano de «víctimas del terrorismo de Estado»
- La izquierda abertzale denuncia que las detenciones son un «montaje político y mediático»
Ver comentarios