«Capitalista despiadado». Así llamó el pasado sábado la secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, al empresario Juan Roig durante un acto del partido celebrado en Zaragoza para apoyar a los candidatos de las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28M y ... conmemorar también el noveno aniversario de Podemos.
Belarra afirmó que «es indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado». «Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies», añadió sobre el dueño de los supermercados Mercadona.
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, se sumó este martes también a las críticas contra el empresario. «No podemos permitir que el capitalismo despiadado de Juan Roig y otros magnates, sean quienes sean, decidan qué pueden comer las familias y que no», aseveró Echenique.
El portavoz en el Congreso criticó también las subidas de precios, las cuales calificó de «insoportables», y acusó además a los grandes supermercados de «no arrimar el hombro». «Pido que pongamos precio a una cesta básica de alimentos y ayudemos a los pequeños comercios», se dirigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Horas antes de estas palabras, Echenique durante una rueda de prensa rebajó el tono sobre Roig, afirmando que en su partido están dispuestos a seleccionar los «adjetivos y adverbios» que emplean en sus críticas a los supermercados. Pero, aún así, posteriormente en su intervención en el Hemiciclo, volvió a calificarlo como «capitalismo despiadado».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete