Díaz niega que su relación con Podemos esté rota y dice que Sumar va a ser un «revulsivo» de la izquierda
La vicepresidenta segunda del Gobierno asegura que la plataforma política que impulsa es «imparable», aunque reconoce que les falta más gente
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha puesto fin de manera tajante al rumor que lleva semanas -y meses- rondando los titulares de los medios: su relación con Podemos «no está rota». Es más, asegura haber hablado con la secretaria general de la formación morada ... , Ione Belarra esta misma mañana, ya que continúan trabajando «como siempre, con denuedo por nuestro país».
La ministra de Trabajo también ha asegurado que Sumar «ya es imparable» y que se postula como un «auténtico revulsivo» de la izquierda, pese a reconocer que aún «falta demasiada gente». En este sentido, ha destacado que aunque la plataforma política que ella misma impulsa está cogiendo cada vez «más fuerza por sí misma», sus ejes principales son el diálogo, construir puentes y conseguir acuerdos.
Lo ha hecho este miércoles en declaraciones a la prensa tras un encuentro con varias plataformas y organizaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio en el que ha tratado de esquivar a toda costa la pregunta de si estudia adelantar su candidatura para suavizar la presión que está ejerciendo Podemos para que convierta ya a Sumar en una oferta electoral para las próximas elecciones generales.
La debilidad de Sumar alimenta la agresividad de Pablo Iglesias contra Yolanda Díaz
Gregoria CaroLa vicepresidenta hace una media de dos 'actos de escucha' al mes desde julio, la mayoría los viernes y con 1.000 asistentes de media
Díaz insiste en que «el proceso de Sumar es imparable», además de haberse convertido «en el secreto para una nueva coalición progresista»: «Puede ser un auténtico revulsivo» de la izquierda, intuye la vicepresidenta.
A pesar de los múltiples avances, reconoce que «falta demasiada gente» en el proyecto. «Tenemos que sumar mucho para hacer algo, que es ganar el país y cuando hablamos de ganar el país es transformarlo». Ganarle a la derecha «es más o menos fácil, ganar el país es otra cosa y Sumar va de esto: de hacer política a ritmo lento, pensando bien en lo que necesita nuestro país», confiesa.
«Ganarle a la derecha es más o menos fácil, ganar el país es otra cosa y Sumar va de esto»
Yolanda Díaz
Vicepresidenta segunda del Gobierno
Asimismo, ha detallado que continúa con su gira de actos por toda España, gracias a la cual, recalará pronto en Aragón, al mismo tiempo que confiesa estar «impresionada» con las propuestas elaboradas por los 35 grupos de trabajo que componen la plataforma: «Sumar es un proceso ciudadano», explica, «y no tengo más que agradecimiento» a ellos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete