La Guardia Civil detiene en Mallorca al presunto asesino de Ana Niculai
El cuerpo sin vida de la joven rumana había sido encontrado calcinado en el interior del maletero de un vehículo hace una semana
La Guardia Civil ha detenido a primera hora de esta mañana, en el municipio mallorquín de Selva, a Alejandro de Abarca, apodado 'El Enano' por su baja estatura, que es el principal sospechoso del asesinato de Ana Niculai, la joven rumana de 25 años de ... edad cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado lunes en el interior del maletero de un coche. El vehículo había sido incendiado previamente para intentar hacer desaparecer cualquier posible tipo de prueba. El presunto autor del crimen, de 32 años de edad y de nacionalidad española, se encontraba cumpliendo condena -en situación de tercer grado- en un centro de reinserción social y hace diez días le había sido concedido un nuevo permiso de fin de semana. Sin embargo, el pasado lunes no regresó al centro, y el testimonio de varias personas interrogadas por la Guardia Civil en la zona en la que se produjo el crimen provocó que las principales sospechas como supuesto autor del asesinato recayesen sobre él. Entre los delitos por los que Alejandro de Abarca cumplía condena se encontraba uno de agresión sexual.
La desaparación de la mujer había sido denunciada por su novio, Aurelio Vieites, el pasado lunes por la mañana. Cabe recordar que el cadáver de la joven había sido encontrado ese mismo día por la noche en el interior del maletero del coche de su pareja. El vehículo se encontraba situado a la altura del camino de s'Amarador, entre las localidades de Muro y de Can Picafort, en la isla de Mallorca. Un vecino de la zona había denunciado que había visto un coche ardiendo en ese punto concreto. Los bomberos que acudieron al lugar a sofocar el incendio del vehículo, un Audi A4 de color negro, fueron quienes descubrieron el cadáver de la joven en el maletero, completamente carbonizado y maniatado
Alejandro de Abarca ha sido detenido en torno a las 07.30 horas en las cercanías del torrente de Selva, en donde se encontraba escondido, dado su difícil acceso para alguien que no sea conocedor de la zona. El dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil, intensificado en los últimos días con la llegada de agentes de la Península, hacía prever ya este mismo fin de semana una pronta detención del presunto asesino, que al parecer habría intentado secuestrar a una joven tres días después de supuestamente haber cometido el citado crimen.
La autopsia realizada el martes reveló que la víctima había sido asesinada antes de ser introducida en el maletero. El forense no pudo, sin embargo, confirmar que el cuerpo encontrado fuese efectivamente el de Ana Niculai, dado su estado tras el incendio, por lo que aún será será necesario esperar los resultados de la prueba del ADN, que será realizada en Barcelona, para poder contar ya con absoluta certeza con su identificación definitiva.
Ana Niculai se había ido a trabajar con el coche de su novio a primera hora del pasado lunes, y a partir de entonces no se supo ya nada más de ella. Los dos llevaban cuatro años de relación y dos viviendo juntos, en concreto en el municipio de Llucmajor. Ana había llegado a la isla en 2003, y nueve de sus diez hermanos viven y trabajan también en Mallorca. Por su parte, Aurelio Vieites, de nacionalidad española y de origen gallego, lleva varios años residiendo y trabajando como cocinero en la isla.
La joven había abierto un cafetería con una amiga suya, Cati, hacía tres meses, en el casco antiguo de Palma de Mallorca. Fue precisamente su amiga quien avisó a Aurelio Vieites cuando el lunes llegó a la cafetería a las nueve de la mañana y vio que aún estaba cerrada. Poco después, ambos denunciaron la desaparición. En principio, todo apunta a que Alejandro de Abarca habría abordado hace una semana a Ana Niculai en el aparcamiento en donde dejaba siempre su vehículo. A continuación la habría secuestrado, y finalmente la habría asesinado en una de las fincas que posee la familia del principal sospechoso del crimen en la zona de Muro.
Ver comentarios