Detenido el expolicía e influencer Juan Faro por los sorteos de coches de lujo en sus redes sociales
Se le atribuyen delitos fiscales vinculados a las rifas que hacía de Lamborghinis, Porsche Cayenne y Mercedes
La Policía bloquea cerca de 300 cuentas de la trama del exjefe de UDEF de Madrid
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl famoso youtuber y policía en excedencia Juan Faro ha sido detenido en una operación conjunta de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional. Se le atribuyen presuntos delitos fiscales y un fraude millonario a Hacienda, según las fuentes consultadas por ABC.
En estos momentos se encuentra bajo custodia policial y se están llevando a cabo registros. Hasta el momento los agentes han intervenido una cantidad indeterminada de dinero así como numerosos coches de lujo.
Faro colgó el uniforme para dedicarse al culturismo y el 'body building'. Nacido en Pontevedra en 1987, se convirtió en influencer después de la pandemia y cuenta con 353.000 seguidores en Instagram y otros 157.000 suscriptores en su canal de Youtube, donde llevaba cinco años consecutivos organizando sorteos de coches de lujo para sus suscriptores.
Este año, ofrecía dos lamborghinis y un Porsche Cayenne. Mientras que en ediciones anteriores, un Ferrari 488 y un Mercedes-Benz GBrabus; un Audi R8 y Porsche Macan; un Porsche 718 o un Mercedes clase C Coupe. El presunto fraude millonario estaría precisamente relacionado con estas rifas.
Fue contando su día a día en las redes sociales como Faro comenzó a conseguir adeptos, mostrando su estilo de vida. Sus músculos y tatuajes, la dieta que seguía y la mansión de lujo en la que vivía, lo que le llevó a conseguir patrocinadores. También las fiestas.
En 2022 el expolicía abrió un centro deportivo en una nave industrial ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas de 1.200 metros cuadrados desde donde grababa contenido para sus seguidores, según informó Vozpópuli.
Ya en aquellas fechas el agente, conocido como Juan Faro PRO, colgó un vídeo en su canal de Youtube en el que explicaba a sus seguidores las ganancias que obtenía rifando coches de lujo, mediante la venta de papeletas. «Cuánto dinero gano con mis sorteos. Casi pierdo todo», lo tituló. En el mismo negaba que se estuviera haciendo de oro. «Es un jaleo que alucináis»- relató- «Loterías y Apuestas del Estado tiene muy controlado su negocio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete