«España no se merece un presidente que somete a sus ciudadanos a un 'impasse' que pone en pausa al Gobierno únicamente pensando en sí mismo». Así se ha expresado la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, tras la finalización del Foro ABC ... que ha protagonizado la presidenta de Extremadura, María Guardiola, sobre el retiro de cinco días que se ha tomado Pedro Sánchez.
El presidente comunicó esta decisión en una carta abierta a la ciudadanía este miércoles, tras la apertura de diligencias por parte de un juzgado de Madrid contra su esposa, Begoña Gómez.
«Estamos esperando todos al lunes, al último capítulo de esta novela que él dirige y protagoniza. Y lo hace porque, en su manera de entender la política, en España el único protagonista es él y los ciudadanos son figurantes» ha asegurado la líder popular.
Gamarra, que ha calificado la situación de «bochorno» que ha dejado «el país en pausa», ha exigido a Sánchez que «rinda cuentas» ante la ciudadanía. «No tiene un problema personal, sino político, porque tiene que rendir cuentas de los problemas que lo acorralan y que no son algo de ayer, si no que llevan meses activos», ha explicado la líder popular.
Del mismo modo, la diputada del PP ha querido denunciar «la estrategia de victimización para generar un contexto de señalamiento y criminalización de los jueces y los medios de comunicación libres».
Gamarra ha insistido a Sánchez en que abandone ese «falso victimismo, que es tacticismo para tener a un país entero pendiente de lo que él decida».
«Con ese victimismo quiere ocultar la intención de polarizar y convertir en España en un país de bloques», ha defendido la popular.
«Es un irresponsable que no está a la altura de lo que necesita el país. Los ciudadanos no se toman cinco días, porque no pueden», ha criticado Gamarra al presidente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete