El críptico mensaje de un ex presidente de la Agencia EFE con Sánchez tras el nombramiento de Oliver
El Gobierno prescinde de la primera mujer presidenta de la historia de la agencia de noticias española
El PP denuncia la «colonización institucional» de Sánchez ahora en la Agencia EFE
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPedro Sánchez cesó el pasado miércoles a Gabriela Cañas de la presidencia de la Agencia EFE, la primera mujer en dirigir la agencia de noticias española, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución para colocar a uno de los hombres de máxima ... confianza, al periodista Miguel Ángel Oliver.
Uno de los expresidentes de EFE no ha desaprovechado la oportunidad para dejar un mensaje críptico sobre el nuevo nombramiento.
Fernando Garea, que dirigió EFE en 2018 después de la moción de censura, ha dejado un comentario en X (Twitter) valorando el nuevo cargo de Miguel Ángel Oliver: «Es coherente: a su ministra de Justicia la mandó a la Fiscalía General del Estado, a su ministro de Justicia al Tribunal Constitucional, a su ministra de Trabajo al Consejo de Estado, a su ministro de Industria a la Embajada en la ONU…», ha escrito.
Es coherente:
— Fernando Garea (@Fgarea) December 6, 2023
A su ministra de Justicia la mandó a la Fiscalía General del Estado, a su ministro de Justicia al Tribunal Constitucional, a su ministra de Trabajo al Consejo de Estado, a su ministro de Industria a la Embajada en la ONU…
Precisamente fue Miguel Ángel Oliver quien comunicó al periodista su sustitución por Gabriela Cañas. Garea dejó un comunicado a sus compañeros de profesión al conocer su relevo: «Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno. Repito y subrayo, porque es oportuno: nos enseñan que una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial. En esta despedida, me reafirmo en que, como dice el Estatuto de la Redacción: 'EFE es propiedad de la sociedad en su conjunto», reivindicó.
El PP ha criticado el nuevo nombramiento y recuerda que varios han terminado en escándalo como por ejemplo la designación de Magdalena Valerio, exministra de Trabajo, como presidenta del Consejo de Estado, que «no fue adecuada para el Tribunal Supremo». Y tampoco la del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que no cuenta con el aval del CGPJ.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete