Cospedal se compromete a acabar con los «gastos faraónicos» de Barreda
Recalcó que si gobierna reducirá un 50 por ciento los asesores y altos cargos del Ejecutivo autonómico
EP
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a "tener un gobierno austero" si gana las elecciones en Castilla-La Mancha el próximo año frente a los "gastos faraónicos, los lujos suntuarios y el despilfarro" del presidente José María Barreda.
En ... concreto, recalcó que si gobierna reducirá un 50 por ciento los asesores y altos cargos del Ejecutivo autonómico, una medida que el PP en Castilla-La Mancha ya incluyó en el plan de ajuste que presentó en enero para ahorrar 1. 000 millones. En una convención regional del PP en Ciudad Real, que inauguró Mariano Rajoy, De Cospedal criticó la "pantomima" de Barreda en materia de austeridad ya que, según dijo, se ha limitado a pasar de 10 a 7 el número de consejerías. A su entender, se trata de una "maniobra de cara a la galería" porque ya está incluso "colocando" a algunos de los cargos cesados.
Cospedal critica la pantomima de Barreda en materia de austeridad
"Me comprometo a un gobierno austero y a la reducción de la pléyade de cargos políticos y asesores que tiene el Gobierno de Barreda", proclamó, al tiempo que garantizó que si el PP llega al Gobierno de Castilla-La Mancha terminará con "la deuda pública desorbitada" que ha creado Barreda.
En su intervención, recalcó que si el Partido Popular gana los comicios autonómicos su formación hará "todo los posible porque Castilla-La Mancha vuelva a tener su caja de ahorro". "Y me comprometo a que haremos todo lo posible para que la volvamos a tener", insistió. Igualmente, De Cospedal garantizó que defenderá el aeropuerto de Ciudad Real. "El PP ha pedido tres auditorías independientes. Por eso, cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha tendremos garantizada la viabilidad del aeropuerto", reiteró, para preguntar después "dónde están las cuentas auditadas" y porqué Barreda "no quiere que sepa lo que ha pasado".
En su discurso, De Cospedal afirmó que "los españoles saben que hay una alternativa y que hay esperanza", "que encarna como nadie el PP". "Aquí hay un proyecto que va a venir a abrir las ventanas y a levantar las alfombras, y a decir que ya está bien de engañar a la gente de esta tierra. No nos vamos a conformar", enfatizó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete