SEÑAL DE RADIO
El sentido común
Entre ideología y calidad en la enseñanza, Compromís se quedó con lo primero
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl próximo lunes es ese día largamente esperado por muchos padres, no era mi caso, y tan temido igualmente por la mayoría de los más pequeños de la casa. El lunes se vuelve al cole a pesar de las piedras que en el camino ... se ha encontrado el nuevo equipo de gestión de la Conselleria de Educación. Superados los problemas de adjudicación de plazas de profesores, el conseller Rovira apuntó directamente a los cargos del Botánico como responsables de los desajustes, aún así, lo más importante es atender a lo que viene.
Como primer objetivo Rovira se propone mejorar la calidad de la enseñanza. Buen comienzo y buen planteamiento. Recuerdo que el informe PISA que se centra en tres competencias consideradas troncales: ciencias, lectura y matemáticas, tritura año tras año el nivel de nuestros estudiantes en estos apartados. Durante las últimas legislaturas nos centramos más en otras cosas, así nos fue, así nos va.
Como segundo objetivo Rovira y los suyos se plantean sacar la ideología de las aulas. No habría que sacarla porque nunca debió entrar, pero entre ideología y calidad en la enseñanza, Compromís se quedó con lo primero. La última conocida es un cuento de Caperucita que ha circulado por algunos centros valencianos en el que entre otras cosas, cuestiona por qué Caperucita no le puede plantar cara al lobo por ser mujer. Al lobo no le planta cara ni Caperucita que es mujer ni yo, que no lo soy, pero esto es lo que hay. En lugar de estudiar matemáticas estamos con estas cosas.
Y terminamos con el valenciano. Habrá usted leído y escuchado, mensajes llegados desde la izquierda, que la 'nostra llegua' se va a perseguir. Nada más lejos de la realidad. Ni se va a eliminar, ni se va a reducir, ni se va a dejar de estudiar valenciano en los colegios de la comunidad. La cosa será tan simple como que el que quiera estudiar en valenciano lo podrá hacer y el que elija línea de castellano también tendrá la oportunidad. Incluso toma buena nota porque estudiar en Valencia permitirá a los alumnos que lo elijan salir con un título de valenciano. Si esto es perseguir…
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete