Paran un coche durante un control rutinario y «el fuerte olor» a droga les delata: detenidos con marihuana, cocaína y éxtasis

La Guardia Civil arresta a dos presuntos traficantes en la localidad alicantina de Aigües tras una vigilancia por las fiestas de Moros y Cristianos

Quince euros por volver a entrar y tres de «gastos de gestión» para recuperar el dinero de la pulsera: denuncian el «abuso» del Medusa Festival

Imagen de la cocaína y las pastillas de éxtasis incautadas en Aigües durante el operativo ABC

ABC

ALICANTE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en la localidad alicantina de Aigües, en una actuación enmarcada en la prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública. Así, ... tras un registro superficial de los detenidos, los agentes han intervenido quince pastillas de éxtasis, siete gramos de cocaína y tres cogollos de marihuana.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las actuaciones tuvieron lugar el pasado día 27 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Jijona, en el marco de sus labores de prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, realizaba una vigilancia en la localidad de Aigües con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Durante el servicio, los agentes comprobaron cómo emanaba un fuerte olor a marihuana de uno de los vehículos parados en el dispositivo, lo que les llevó a identificar a los ocupantes, dos vecinos de la localidad de 38 y 43 años de edad y nacionalidad española.

En este sentido, los agentes hallaron entre las pertenencias del copiloto tres envoltorios de plástico, dos que contenían un polvo blanco y el otro una quincena de pastillas. Asimismo, entre las pertenencias del conductor localizaron otro envoltorio de plástico con tres cogollos de marihuana. Por ello, se procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, junto con la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios