Según ha informado el instituto armado en un comunicado, las actuaciones tuvieron lugar el pasado día 27 de agosto, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Jijona, en el marco de sus labores de prevención de delitos contra el patrimonio y la salud pública, realizaba una vigilancia en la localidad de Aigües con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Durante el servicio, los agentes comprobaron cómo emanaba un fuerte olor a marihuana de uno de los vehículos parados en el dispositivo, lo que les llevó a identificar a los ocupantes, dos vecinos de la localidad de 38 y 43 años de edad y nacionalidad española.
En este sentido, los agentes hallaron entre las pertenencias del copiloto tres envoltorios de plástico, dos que contenían un polvo blanco y el otro una quincena de pastillas. Asimismo, entre las pertenencias del conductor localizaron otro envoltorio de plástico con tres cogollos de marihuana. Por ello, se procedió a la detención de los dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos, junto con la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig, quien ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete