«En su país no les educan»: polémica por la «repulsiva» reseña xenófoba de un cliente y la respuesta del bar
La última publicación del influencer valenciano 'Soy Camarero' incendia las redes sociales por un nuevo caso de discriminación en el sector hostelero
La entrevista de trabajo más corta: «Que tenga mucha suerte aprovechándose de la gente»
VALENCIA
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«No sé qué me parece más repulsivo, si la reseña en sí o la respuesta de la empresa». Así se expresaba el influencer-denunciante valenciano Jesús Soriano, más conocido en redes sociales como @Soycamarero- sobre el último caso de discriminación laboral ... que ha publicado en sus perfiles y que minutos después ya había provocado una nueva oleada de reacciones entre sus seguidores.
En esta ocasión, la situación difundida por el 'azote de los malos hosteleros', como el propio Soriano se autodefinió en una entrevista con ABC, versa sobre la queja de un cliente hacia un restaurante plasmada en una reseña negativa publicada en el apartado de comentarios de Google, cargada con un mensaje ampliamente xenófobo.
«Una sudamericana que se llama Lucía y las otras dos que había me han tratado fatal», comienza el polémico mensaje. «Una educación que no entiendo que en su país no les enseñen. Van a acabar llevando el negocio a la ruina, si fuese en la calle y me hablan así le parto la cara, como vuelva le prendo fuego», asegura este comensal indignado.
MÁS INFORMACIÓN
Lejos de condenar su actitud y el cariz racista de su publicación, el restaurante aludido publica un mensaje que más bien parece una plantilla genérica dispuesta para contestar miles de comentarios de cada día sin atender a la peculiaridad de cada uno. «Hola Pablo, te pedimos disculpas por lo ocurrido, esto no es lo habitual en nuestros restaurantes, ya que cuidamos mucho la atención a nuestros clientes», argumenta el negocio.
Sin atisbar ni un ápice de réplica, insiste en conseguir el perdón del cliente: «Ya hemos informado al encargado del local para que no vuelva a suceder. Esperamos recuperar tu confianza en nosotros y volver a verte en Rodilla. Puedes ayudarnos a mejorar contándonos en detalle tu caso en [correo electrónico]. Un saludo».
No se qué me parece más repulsivo, si la reseña en si, o la respuesta de la empresa... pic.twitter.com/XrOIYH1sQu
— Soy Camarero (@soycamarero) October 5, 2023
La publicación de @SoyCamarero acumula más de 170.000 visualizaciones y cientos de comentarios en X -antes Twitter-, la gran mayoría condenando el mensaje xenófobo del usuario del bar y la débil respuesta del restaurante: «Cuando el dueño no rompe una lanza por su empleado, por algo será». «La crítica es impresentable y cualquier moderador, robot o humano, debería haberla eliminado», sostiene otro seguidor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete