«No pueden hacerte pagar un 'simpa'. ¡Punto!». El influencer valenciano Jesús Soriano, 'Soy Camarero', ha estallado en redes sociales tras compartir el relato de un trabajador del sector que quiere «demostrar que queda mucho miserable en la hostelería».
Este empleado de un ... establecimiento asturiano fue víctima de un abuso por parte de los responsables del local. Como él mismo explica, alrededor de las once de la noche, cuando finalizó su jornada laboral y abandonó el restaurante, dos personas -a las que acababa de servir los postres- se quedaron cenando en la terraza con total normalidad.
«Casi media hora después de salir, me llamaron del trabajo para avisarme de que no había nadie en la terraza. La pareja se había marchado sin pagar», cuenta el afectado.
«Es fácil», señala, que pueda ocurrir algo así con «un solo camarero para un local de dieciocho mesas, más de diez metros de barra, la caja, la plancha, el lavavajillas y la terraza con trece mesas».
Sin embargo, la sorpresa llegó al inicio de la jornada siguiente: «Al entrar en mi turno, la esposa del jefe me ha reclamado el pago de la comida servida y tuve que pagarlo».
«El jefe guardó silencio, no dijo nada», lamenta el trabajador, que tuvo que abonar una cuenta que ascendía a 34,85 euros por el servicio que otros habían disfrutado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete