Los arrestos se han producido en las localidades de Polinyà del Xúquer y Les Palmeres-Sueca, tal como ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La tarde del 11 de marzo de 2025, la exmujer del desaparecido denunció en dependencias de la Benemérita que no tenía noticias de su exmarido desde hacía 15 días, tampoco ninguno de los conocidos o allegados, con los que había contactado previamente. Nadie sabía nada sobre su paradero desde el 20 de febrero.
Durante el desarrollo de la operación Sueca 125, se han realizado diversas gestiones, con especial interés el control de las actividades de ambos sospechosos, de sus datos y actividad telefónica. De este modo se consiguió focalizar la investigación en estas dos personas, lo que reforzó la hipótesis de que la víctima no desapareció voluntariamente.
Se barajó la posibilidad de que pudiera fallecer la tarde noche del 20 de febrero, además de valorar la etiología homicida, hipótesis que se ha corroborado con la investigación.
Esta semana, el pasado lunes y por parte del Grupo de Homicidios, se practicaron las detenciones de ambos investigados, de 49 y 55 años y nacionalidad española. Se les atribuyen ese delito y los de hurto y continuado de estafa. Durante los arrestos, registros y el resto de diligencias practicadas, la Guardia Civil consiguió localizar restos de un cuerpo en una parcela que era utilizada por uno de los investigados.
Se continúa con la práctica de gestiones para confirmar que dichos restos se corresponden con el desaparecido.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Homicidios de Valencia, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Almussafes.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sueca.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete