Castedo no renunciará a la Alcaldía aunque resulte imputada
La regidora popular reclama su derecho a «defenderse ante el juez» del caso Brugal
M. A. R.
La regidora de Alicante, Sonia Castedo (PP), aseguró ayer que no abandonará la Alcaldía aunque quede imputada en la pieza del «caso Brugal» que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.
Durante el Pleno municipal ... celebrado ayer, Castedo fue interpelada sobre esta cuestión tanto por la portavoz socialista, Elena Martín, como por el de Izquierda Unida , Miguel Ángel Pavón, quien leyó una declaración institucional en la que pedía a la alcaldesa que dimita, después de que el juez instructor haya solicitado su imputación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). «Si me imputan, ¿voy a dimitir?, pues ya le digo que no», respondió Castedo a las preguntas de Elena Martín.
La regidor popular reclamó su derecho a defenderse ante los tribunales, algo que, aseguró, no se le «ha permitido en estos dos últimos años». «Tras dos años de acoso mediático, tengo derecho a ir a un juez y defenderme», reiteró.
Castedo relató que hace unos días, con motivo de un acto público en un barrio de la ciudad y acompañada de su hija, fue insultada por un grupo de personas alentadas, supuestamente, por representantes de EU. En el Pleno de ayer, la reprobación propuesta por esta formación política fue rechazada con los votos mayoritarios del equipo de gobierno local (PP), frente al respaldado dado a la misma por el PSPV-PSOE y EU, y la abstención de UPyD.
El Pleno aprobó ayer, a propuesta del Grupo Popular, un aumento del 3% en catorce tasas e impuestos municipales para poder hacer frente al plan de ajuste de pago a proveedores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete