El proyecto socialista, impulsado por el alcalde y concejal de Comercio, Gabriel Echávarri , propiciaría la apertura comercial en festivos y está previsto que se aborde este jueves en el pleno municipal.
Además, Compromís y Guanyar también han avanzado que se pronunciarán en contra de la moción del grupo popular que pretende, según ambas formaciones políticas, el mismo objetivo.
El vicealcalde y portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón , ha afirmado que tanto la iniciativa socialista como la moción de los populares benefician, a su entender, «los intereses de las grandes superficies comerciales en detrimento del pequeño comercio y de los derechos de los trabajadores del sector comercial, en especial de la conciliación de su vida laboral y familiar».
De igual manera, el grupo municipal de Compromís ha defendido la normativa actual, que permitió acabar con una ZGAT que constituía un auténtico «traje a medida» hecho para una gran superficie de esta ciudad, en alusión a El Corte Inglés.
Además, el anterior ordenamiento comercial había provocado varias demandas judiciales contra el ayuntamiento por parte del resto de centros comerciales que no podían abrir los domingos y que entendían que quedaban en una situación de desigualdad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete