El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido el nivel de alerta rojo por lluvias torrenciales en el litoral sur de Valencia y amarillo en el resto de la provincia. Las precipitaciones acontecidas durante la madrugada de este jueves han obligado a suspender ... las clases en algunas localidades.
Es el caso de Algemesí y Albalat de la Ribera, municipios que se han visto obligado a cancelar la actividad educativa de este jueves por un fuerte episodio de lluvias torrenciales registrado de madrugada en el que se ha acumulado más de 200 litros por metro cuadrado en tan sólo hora y media.
Las precipitaciones han provocado numerosos desperfectos en todo el municipio, entre ellos los centros educativos y sus aledaños, donde han obligado a cerrar pasos subterráneos y extremar las precauciones para evitar caídas de ramas y árboles, según ha concretado el consistorio en un comunicado.
Entre las 4 y las 6 horas de la mañana de este jueves, en la comarca de la Ribera, se han producido precipitaciones de intensidad torrencial entre las localidades de Algemesí, Albalat, Polinyà y Sueca, con acumulados entre 150 y 200 litros por metro cuadrado, la mayor parte, en menos de una hora.
Un total de 163 rayos han impacto en tierra en un espacio de seis horas y en un radio de 10 kilómetros alrededor de Albalat de la Ribera (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete