DESAPARECE EL RIESGO DE «GOTA FRÍA»

Las lluvias dejan hasta 232 litros en la Marina Alta

M. C. S.

Las precipitaciones más fuertes durante la jornada de ayer se registraron en la provincia de Alicante, principalmente en la comarca de la Marina Alta, donde destacan por encima del resto los 232 litros por metro cuadrado que cayeron en el municipio de Vall de Laguart, ... 187 en Orba, 180 en Pego y 117 en la localidad de Murla. En las últimas 24 horas, se han superado también los cien litros por metro cuadrado en otros municipios alicantinos como Vall de Gallinera (136); Adsubia (138); Alcalalí (114), y Benarrés (118), mientras que en la provincia de Valencia el mayor registro ha sido el de Rótova, con 73 litros por metro cuadrado, y en la de Castellón destaca Alcudia de Veo, con 32.

En la ciudad de Valencia se registró una tromba de agua 23 litros por metro cuadrados en menos de media hora. Pese a todo, la absorción y canalización de las precipitaciones a los sistemas de desagüe ha evitado males mayores en la Comunidad.

Así, las lluvias sólo obligaron a cortar temporalmente dos carreteras comarcales, la CV-700 y la CV-680 a su paso por el término municipal de Pego. En Valencia, un conductor de 76 años resultó herido, tras salirse de la vía con su vehículo a causa de la lluvia en el incidente más significativo de la jornada. La Comunidad registrará hoy una mejoría progresiva de la meteorología y desaparece el riesgo de «gota fría».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios