Puig ha recalcado este domingo en Castellón que hay que ser conscientes de que todavía no se ha terminado la pandemia del coronavirus y ha insistido en reclamar la máxima prudencia ahora que la mayoría de restricciones han decaído. De hecho, solo se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre cuando las aglomeraciones impiden mantener la distancia de seguridad y en interiores.
«Con toda la alegría y la manera en que entendemos la fiesta, hay que ser conscientes de que el virus continúa entre nosotros y hemos de buscar la fiesta segura», según Ximo Puig .
«En cualquier caso -ha enfatizado el presidente de la Generalitat- creo que vamos avanzando para que esta primavera sea un punto de inflexión definitivo en la superación de la pandemia».
Así está la incidencia y la tasa de positividad
A día de hoy, la Comunidad Valenciana presenta una incidencia acumulada del coronavirus ligeramente superior a los trescientos contagiados por cada 100.000 habitantes , todavía por debajo de la media del conjunto de España, de acuerdo con los últimos datos actualizados por el Ministerio de Sanidad con fecha del 18 de marzo.
Mientras, la tasa de positividad, que mide el porcentaje de contagiados de coronavirus respecto a las pruebas PCR y test de antígenos se eleva hasta el catorce por ciento, tres veces por encima del umbral que marca la Organización Mundial de la Salud para poder dar por controlada la pandemia del Covid-19 .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete