Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Ximo Puig participa en un acto de su agenda oficial en Valencia presidido por banderas de Cataluña

El presidente de la Generalitat agradece a CC.OO. su trabajo por lograr un Estatuto de Autonomía que el sindicato no respeta

Imagen de Ximo Puig tomada en la sede de Comisiones Obreras en Valencia ABC

ABC

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig , participó este martes en un acto presidido por banderas de Cataluña en la sede de Comisiones Obreras en Valencia. El jefe del Ejecutivo autonómico asistió a la conmemoración del cincuenta aniversario del sindicato dentro de su agenda oficial como presidente de la Generalitat. A la derecha del atril desde el que se dirigió a los asistente lucían dos banderas de Cataluña. No había rastro de la bandera oficial de la Comunidad Valenciana consagrada por el Estatuto de Autonomía. En las imágenes difundidas por la Generalitat se cerraba el plano para omitir esta circunstancia.

A pesar de que la bandera que presidía el acto no es la que establece la norma máxima de la Comunidad Valenciana, Puig destacó el trabajo de Comisiones Obreras “ por la democracia, por la libertad y por el Estatuto de Autonomía que tenemos hoy ”. Por ello, ha aseguró que “es un honor y una gran responsabilidad” trasladar el agradecimiento “solemne” de todas las instituciones valencianas por “todo el trabajo hecho durante cincuenta años”.

El PSPV, con el apoyo de Compromís, Podemos y Ciudadanos , derogó en las Cortes la ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano que prohibía otorgar subvenciones a entidades que menospreciaran los símbolos consagrados en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana y la ley de Símbolos aprobada bajo el mandato del socialista Joan Lerma, entre ellos la bandera oficial con la franja azul.

La querencia respecto a la bandera catalana tanto del PSPV como sus socios de Compromís viene de lejos. En el caso de los nacionalistas en algunas localidades celebraron el resultado electoral con enseñas independentistas. La misma bandera que enarbolan en el grupo parlamentario europeo en el que están integrados .

Imagen del acto remitida por la Generalitat ABC

De acuerdo con el comunicado remitido por la Generalitat, el presidente felicitó a los miembros de CCOO-PV: “Vosotros habéis tomado partido por la causa justa de la libertad, de la igualdad, del pluralismo; la causa justa que ha hecho posible los avances que tenemos hoy y que ha hecho posible la autonomía”.

Además, mostró el agradecimiento del nuevo Gobierno valenciano hacia los integrantes de este sindicato por haber sido "decisivos para que en este país vuelva a haber un Gobierno que aspire a ser digno y decente y digno de todos los trabajadores y trabajadoras valencianos y valencianas”.

A lo largo de su intervención, Puig reivindicó la importancia histórica de este sindicato y del sindicalismo de clase asegurando que “quien pierde los orígenes, pierde su identidad”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación