"CASO COOPERACIÓN"
La comisión que investiga la filtración pide a las Cortes el vídeo de Vela y Blasco
El grupo creado por Císcar intenta determinar si el conseller de Economía facilitó el documento judicial al exportavoz del PPCV
M. A. R.
El "grupo de trabajo" constituido por el Consell para investigar la supuesta filtración por parte del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, de un documento sobre el "caso cooperación" al diputado Rafael Blasco ha pedido a las Cortes Valencianas el vídeo de la ... sesión plenaria de ese día.
Segun el escrito que ha recibido este jueves la Cámara autonómica, el vicepresidente del Consell, José Císcar, acordó el pasado 26 de noviembre constituir un "grupo de trabajo" encargado de practicar diligencias para determinar la supuesta filtración de un informe elaborado por el interventor general de la Generalitat a instancias del Juzgado.
El grupo de trabajo que investigará los hechos está formado por el subsecretario de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social; la directora general del Secretariado del Consell y Relaciones con Les Corts de la Conselleria de Presidencia; y la subdirectora general de atención al ciudadano, calidad e inspección de servicios de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.
El escrito firmado por los tres integrantes del "grupo de trabajo" solicita a Les Corts la grabación del vídeo correspondiente a la sesión del pleno del día 20 de noviembre -día en que supuestamente se produjo la filtración- y pide que se remita a la Conselleria de Presidencia antes del 4 de diciembre "como plazo máximo" .
Las imágenes recogidas por varios medios de comunicación en la Cámara mostraban al conseller Vela entregar un sobre cerrado a Blasco -imputado en el llamado "caso cooperación" - y más tarde a éste ojeando en su escaño un documento elaborado por el interventor general de la Generalitat, cuyo destinatario era el juez que instruye la causa.
El "grupo de trabajo" creado a instancias del presidente Fabra y Císcar intentará determinar si fue realmente Vela quien entregó dicho documento al ex conseller Rafael Blasco. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció el pasado 21 de noviembre la apertura de una investigación interna para determinar si hubo o no filtración de ese documento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete