Hazte premium Hazte premium

Justicia

Los tribunales valencianos juzgan esta semana los primeros delitos sexuales tras la condena a La Manada

Juzgados de Valencia, Alicante y Castellón sientan en sus banquillos a seis hombres acusados de abusos sexuales o violación, en dos casos, a menores de edad

Imagen de archivo de una cárcel de la Comunidad Valenciana ABC

ABC

Las Audiencias Provinciales de Alicante, Valencia y Castellón juzgan esta semana sus primeros casos de delitos sexuales después de que este viernes los miembros el Tribunal Supremo elevara de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes de La Manada por la violación de una joven de 18 años en San Fermín en 2016.

En los casos de la Comunidad Valenciana, seis hombres se sentarán al banquillo de los acusados por delitos de violación y abusos sexuales, en dos ocasiones a menores de edad.

En Valencia

Este martes, la Audiencia de Valencia juzga a un hombre al que la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de una joven discapacitada el 23 de octubre de 2017. Según la acusación pública, el sospechoso conoció a la chica, que sufre un retraso mental, en una parada de autobús de la localidad valenciana de Ontinyent y acabó después manteniendo relaciones sexuales con ella en su domicilio de dicha localidad, a cambio de una pulsera y 20 euros. La Fiscalía pide provisionalmente para él siete años de prisión por un delito de abusos sexuales con prevalimiento.

Por otro lado, en la localidad de Alaquàs, un hombre será juzgado por, presuntamente, violar a una prostituta cuyos servicios sexuales había contratado en una carretera de este término municipal. Según detalla el escrito del Fiscal, los hechos ocurrieron a última hora de la noche del 4 de agosto de 2016, cuando el acusado recogió a la mujer en su coche y la llevó hasta un restaurante de la localidad donde había trabajado con anterioridad y que se encontraba cerrado en esos momentos. Pese a las negativas de la víctima a acceder al establecimiento, el acusado la introdujo por la fuerza y la agredió sexualmente, apunta la Fiscalía. Después, se acercó a la caja registradora y tras ver que no había dinero dijo a la mujer que no iba a pagarle. Esa misma madrugada la víctima denunció los hechos en la Policía Local. La Fiscalía solicita de forma provisional para el procesado diez años de prisión por un delito de violación continuado .

También en la localidad de Piles, un hombre está acusado de un delito de abuso sexual y un delito leve de lesiones y se enfrenta a una petición inicial del Ministerio Público de seis años de prisión y al pago de una multa de 900 euros por abusar sexualmente de una joven en las fiestas de esta localidad en 2016. La Fiscalía asegura que le efectuó tocamientos y cuando ella le recriminó su acción le tiró del pelo.

El último caso de la provincia de Valencia recae en un hombre que será juzgado por enviar, presuntamente, varios mensajes de móvil a través de diferentes aplicaciones a una niña de 14 años para que se fotografiara los genitales y le enviara tanto esas imágenes como un vídeo de ella masturbándose. Él también le envió a su vez, según la versión de la Fiscalía, fotografías de sus propios genitales y vídeos de contenido sexual. Los hechos ocurrieron entre junio de 2016 y mayo de 2017 y la Fiscalía solicita provisionalmente para el acusado penas que suman siete años y diez meses de cárcel por un delito de corrupción de menores y otro de exhibicionismo.

En Alicante

La Audiencia Provincial de Alicante juzgará este miércoles a un hombre acusado de un delito de abusos sexuales por realizar tocamientos a una menor de edad en los lavabos de unos apartamentos. Los hechos ocurrieron el 2 de julio de 2017, cuando el procesado, para quien la Fiscalía solicita provisionalmente tres años y medio de prisión, se aproximó a la víctima, de 14 años entonces, y tras tocarse sus propios órganos genitales le besó en la boca y le tocó un pecho.

En Castellón

También este miércoles, la Audiencia de Castellón juzgará a un hombre acusado de dos delitos continuados de abusos sexuales en dos niñas durante la primera mitad del año 2016, cuando las víctimas tenían entre nueve y 11 años. Los hechos tuvieron lugar en la vivienda del propio procesado, donde la madre de una de las pequeñas, y abuela a su vez de la otra, realizaba labores de mantenimiento. Según la Fiscalía, que pide para el hombre diez años de prisión, éste aprovechó que la asistenta se encontraba haciendo las tareas del hogar para realizar tocamientos a las pequeñas o hacer que alguna de ellas le tocaran sus genitales o para exhibírselos él mismo .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación