Dos personas se protegen de las fuertes rachas de viento en la playa de Las Arenas de Valencia
Dos personas se protegen de las fuertes rachas de viento en la playa de Las Arenas de Valencia - ROBER SOLSONA
Previsión

En alerta Valencia y Castellón por vientos que superan los 100 kilómetros por hora

Las fuertes rachas han obligado a cerrar las Torres de Quart y Serranos en la capital del Turia

VALENCIAActualizado:

El tiempo en Valencia arranca la semana marcado por la alerta amarilla por viento, que superan velocidades de cien kilómetros por hora. De hecho, en la provincia han alcanzado los 106 kilómetros por hora en Vilafranca, los 76 en Morella, los 72 en Utiel, los 65 en Xàbia, los 63 en Xàtiva y los 61 en Alcoi, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

El Ayuntamiento de Valencia, ante el aviso amarillo por fuerte viento para este lunes, ha ordenado el cierre de los parques municipales y las Torres de Quart y de Serrano.

Los Bomberos del Consorcio de Valencia han realizado una actuación por vientos, los de Alicante han realizado cinco servicios por retirada de ramas y farolas y los de València ciudad diversos servicios por caída de persianas y toldos.

De hecho, las fuertes rachas de viento registradas en la Comunitat Valenciana en las últimas horas han alcanzado los 89 kilómetros por hora en Fredes, en el interior norte de la provincia de Castellón, donde se ha activado la alerta naranja por vientos.

El Ayuntamiento de València ha decidido cerrar los parques hasta mañana y recomiendan ir con cuidado por las calles arboladas debido a la alerta por fuertes vientos decretada pro Aemet, y la tierra mojada por las lluvias.

El cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes poco nuboso, con vientos que soplarán moderados del oeste o del noroeste, con intervalos fuertes en el interior de la provincia de Castellón, y temperaturas máximas que registrarán un ligero ascenso.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este lunes se esperan cielos poco nubosos con precipitaciones en el norte de Castellón, los vientos soplarán moderados del oeste o del noroeste con algunas rachas muy fuerzas en las comarcas del interior y las temperaturas mínimas iniciarán un ligero ascenso, aunque las máximas serán algo más bajas que las de ayer.