Mapa con la incidencia de tormentas con rayos en las últimas horas del miércoles en la provincia de Valencia
Mapa con la incidencia de tormentas con rayos en las últimas horas del miércoles en la provincia de Valencia - AEMET
Valencia

El temporal arranca con 70 litros en una hora en la comarca de La Safor

El pronóstico apunta a precipitaciones acumuladas de hasta cien litros por metro cuadrado en doce horas este jueves

VALENCIAActualizado:

Las intensas lluvias registradas este miércoles en zonas de la Comunidad Valenciana han dejado 70 litros por metro cuadrado en una hora en Rotova y otros registros importantes varios municipios de la comarca valenciana de La Safor, con registros acumulados de más de 100 litros.

Según los datos del Sistema de Información Hidrológica del Júcar, desde aproximadamente las ocho de la tarde se han recogido también cantidades inusuales en la localidad de en Pinet (la Vall d'Albaida).

https://twitter.com/AEMET_CValencia/status/1062815284979998724

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha emitido un aviso ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas en la vertiente mediterránea entre el miercoles y el jueves, que podrían dejar hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en algunas zonas.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Protección Civil recuerda que Valencia y Alicante acumularán las mayores cantidades durante la jornada, en que también se esperan lluvias fuertes en áreas de Andalucía y tormentas en la región de Murcia.

Este jueves las precipitaciones serán más intensas y de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas en Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante, aunque prácticamente toda la vertiente mediterránea registrará lluvias fuertes y persistirán las tormentas en la Región de Murcia.